lunes, 7 de octubre de 2013

Elegir motosierra

Esta es una nueva entrada de Marjardin, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tona provincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería marjardin.es.

Maquinaría de Jardinería: (Elegir motosierras parte 1)


Marjardin ha creado este blog para orientar a sus clientes en la elección de diferentes máquinas. En marjardin.es podreis encontrar varias gamas, precios y marcas. Basaremos nuestros consejos en el concepto ahorro, pero este no residirá en comprar la máquina más barata sino en comprar la máquina que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Hoy comenzaremos con las motosierras. Intentaremos plantear que preguntas debemos hacernos antes de elegir nuestra motosierra.

LAS GAMAS, LOS USOS:

Podemos dividir las gamas que encontramos en el mercado en cuatro grandes grupos:
Motosierras económicas, motosierras domésticas de uso cuotidiano, motosierras semiprofesionales y motosierras profesionales.
Por norma general las diferentes gamas están enfocadas a un uso muy específico. Y definir el uso que vamos a darle a una motosierra es el primer paso para acertar en la elección y que eso nos suponga un ahorro.

Es importante saber que a la hora de definir el uso que se le da a una motosierra es más importante el tiempo y el esfuerzo que realiza la máquina en una sola vez que la cantidad de días al mes que funcionará esta máquina. Es un uso más intensivo el que se le da a una motosierra que se utiliza una vez al mes pero durante cinco horas que el de una máquina que se usa todos los días sólo cinco minutos.

Definir el uso de una manera correcta puede marcar la diferencia entre una buena elección o una elección equivocada.

     POR TIPOS DE USO (EJEMPLOS):

- Muy poco exigente: Quiero la máquina para cortar "cuatro troncos". La utilizo un promedio de dos veces al mes y no escedo los 20 min. de utilización en cada una de esas veces. Los troncos no superan los 20 cm de diametro. (Económica).

Consejo importante: Si ya habeis decidido que el uso muy poco exigente no es suficiente para vosotros es aconsejable que la motosierra que compreis tenga los cilindros nicasilados. Todas las motosierras de marjardin.es tiene este tipo de cilindros.

- Poco exigente: Es un uso doméstico, pero el día que trabajo me gusta adelantar faena. Puedo trabajar con ella hasta 60 minutos. (doméstica)

- Exigente: No es mi herramienta principal de trabajo, pero trabaja a menudo 2 horas seguidas, hace faenas tanto de corte en suelo como de tala. (semiprofesional)

-Muy exigente: No puedo estar limitado por horas de trabajo. El día que la pongo en marcha necesito que me responda indiferentemente de si son cinco minutos o cuatro horas. (profesional).

Si ya habeis decidido que tipo de motosierra necesitais teneis mucho ganado. En marjardin podemos aconsejaros de que motosierra se adapta a vuestro uso.






No hay comentarios :

Publicar un comentario