lunes, 7 de octubre de 2013

Biotrituradoras

Esta es una nueva entrada de Agricoterra, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tonaprovincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería Agricoterra.com.

Biotrituradoras:

La biotrituradora es la máquina que cierra el círculo en muchos aspectos. En breve publicaremos el uso que se le puede dar a estas máquinas a un nivel profesional. Pero en esta entrada queremos hablar de usos mas cercanos a cualquier aficionado a la jardinería o la horticultura. 
Como su nombre índica una  biotrituradora es una máquina diseñada para triturar biomateria. Y la lógica nos dice que esta biomateria que vamos a triturar no debe tener valor para nosostros. Por lo tanto es una máquina que tritura los desechos tipo pequeñas ramas, hojarasca, resto de poda.
¿Y porque deberiamos invertir en una máquina para tratar algo que de por sí no tienen ningún tipo de valor para nosotros?
Pués precisamente porque ese tratamiento lo confiere a esa materia un valor que precedéntemente no tenía. Y en realidad no sólo uno. Veamos aquí la ventaja de triturar estos desechos.

Obtención de un abono ecológico y barato:
El resultado de la materia triturada puede ser utilizado como un tipo de abono barato y ecológico devolviéndolo al suelo y haciendo que sea más facilmente reabsorvido.

Disminución de la necesidad de riego:
El manto que pueda formar esta biomasa triturada puede ayudar en algunos tipos de cultivos a disminuir la necesidad de riego y a mantener durante más tiempo la humedad en la tierra.

Menor riesgo de incendios:
Después de lo vivido este verano, incluso para huertos que comunmente se han utilizado el fuego para deshacerse de este tipo de material, una biotrituradora puede evitar riesgos y en algunos casos hasta multas.



Elegir motosierra (parte dos)

Esta es una nueva entrada de Marjardin, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tonaprovincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería marjardin.es.

Por funcionalidad:

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una motosierra es que función queremos darle a la máquina. Es importante saber si esta va a tener un uso definido o si buscamos una herramienta que nos permita realizar varios trabajos diferentes. A veces este tipo de reflexión no sólo te permite el tan ansiado ahorro, también es importante para desempeñar el trabajo de una forma más segura.

Podemos definir las motosierras en 5 grandes grupos:

Motosierra doméstica multiusos: La motosierra gs5200 sería el ejemplo claro de este tipo de uso. Un peso razonable, una espada de 50 cm, una potencia considerable y una buena manejabilidad, la convierten en un tipo de máquina que puede ser utilizada en varios tipos de usos. Poda (esporádica), pequeña y mediana tala y corte de leña en suelo.

Motosierra de poda: La caracteristicas principales de este tipo de maquinaria es que puede ser utilizada con una sola mano. Es una máquina muy específica, que evidentemente por sus reducidad dimensiones apenas podría realizar otro tipo de trabajo. Nuestra motosierra gs2500 pertenece a esta familia de máquinas.
Y cómo explicabamos antes la elección de este tipo de maquinaria puede convertirse no sólo en una cuestión de ahorro sino también en una cuestión de seguridad. Pués esta máquina te permite subir a una escalera y podar ramas con una mano, mientras con la otra puedes agarrarte.

Motosierra de tala pequeña: Para cortar arboles jovenes o para cortar pequeños troncos para chimenea o barbacoa, en este grupo incluimos las motosierras con una espada inferior a los 35 cm.

Motosierra de tala media: Desde la GS4100 hasta la GS5200 anteriormente nombrada son motosierras que te permiten atacar cierto tipo de talas con suficientes garantías.

Motosierra de tala grande: Es evidente que este tipo de motosierras tienen unas características determinadas. Previstas para desempeñar un tipo de trabajo duro. Pero no hay que caer en el autoengaño... Lo del burro grande ande o no ande, no siempre sirve. Decidirse por una de estas motosierras si no la necesitas significa pagar la broma, tanto en precio como en peso y en consumo.

Si ahora ya habeis definido el rendimiento y el uso podeis especificar que tipo de preguntas debeis hacerle al vendedor o que tipo de especificaciones debeis buscar.

-¿Tiene esta motosierra los pistones nicasilados?
-¿Cuanto tiempo puede trabajar sin que se caliente?
-¿Cuanto pesa?

Consejo: Si llamais al vendedor preguntar porejemplo si os puede vender un kit motor con la motosierra, y definireis si tienen repuestos.

Si quieres que te ayudemos a elegir tu motosierra llamanos al 931890037 o envianos un email a info@marjardin.es. También puedes pasar por nuestra tienda en el Pasaje moli de la Canal num 6 local 3 en Tona 08551 (Barcelona)





Elegir motosierra

Esta es una nueva entrada de Marjardin, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tona provincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería marjardin.es.

Maquinaría de Jardinería: (Elegir motosierras parte 1)


Marjardin ha creado este blog para orientar a sus clientes en la elección de diferentes máquinas. En marjardin.es podreis encontrar varias gamas, precios y marcas. Basaremos nuestros consejos en el concepto ahorro, pero este no residirá en comprar la máquina más barata sino en comprar la máquina que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Hoy comenzaremos con las motosierras. Intentaremos plantear que preguntas debemos hacernos antes de elegir nuestra motosierra.

LAS GAMAS, LOS USOS:

Podemos dividir las gamas que encontramos en el mercado en cuatro grandes grupos:
Motosierras económicas, motosierras domésticas de uso cuotidiano, motosierras semiprofesionales y motosierras profesionales.
Por norma general las diferentes gamas están enfocadas a un uso muy específico. Y definir el uso que vamos a darle a una motosierra es el primer paso para acertar en la elección y que eso nos suponga un ahorro.

Es importante saber que a la hora de definir el uso que se le da a una motosierra es más importante el tiempo y el esfuerzo que realiza la máquina en una sola vez que la cantidad de días al mes que funcionará esta máquina. Es un uso más intensivo el que se le da a una motosierra que se utiliza una vez al mes pero durante cinco horas que el de una máquina que se usa todos los días sólo cinco minutos.

Definir el uso de una manera correcta puede marcar la diferencia entre una buena elección o una elección equivocada.

     POR TIPOS DE USO (EJEMPLOS):

- Muy poco exigente: Quiero la máquina para cortar "cuatro troncos". La utilizo un promedio de dos veces al mes y no escedo los 20 min. de utilización en cada una de esas veces. Los troncos no superan los 20 cm de diametro. (Económica).

Consejo importante: Si ya habeis decidido que el uso muy poco exigente no es suficiente para vosotros es aconsejable que la motosierra que compreis tenga los cilindros nicasilados. Todas las motosierras de marjardin.es tiene este tipo de cilindros.

- Poco exigente: Es un uso doméstico, pero el día que trabajo me gusta adelantar faena. Puedo trabajar con ella hasta 60 minutos. (doméstica)

- Exigente: No es mi herramienta principal de trabajo, pero trabaja a menudo 2 horas seguidas, hace faenas tanto de corte en suelo como de tala. (semiprofesional)

-Muy exigente: No puedo estar limitado por horas de trabajo. El día que la pongo en marcha necesito que me responda indiferentemente de si son cinco minutos o cuatro horas. (profesional).

Si ya habeis decidido que tipo de motosierra necesitais teneis mucho ganado. En marjardin podemos aconsejaros de que motosierra se adapta a vuestro uso.