miércoles, 9 de octubre de 2013

Una máquina para cada uso... Un uso para cada máquina.

Esta es una nueva entrada de Marjardin, Podrás encontrar nuestros productos: . No dudes en visitarnos en Tona provincia de Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería marjardin.es.
Que nadie da duros a cuatro pesetas es más que conocido. Y quería aprovechar la creación de este blog para escribir un post que pudiera definir los motivos por los que Marjardin.es con marcas como Greencut entre otras puede tener precios competitivos, sin engaños, sin exageraciones, sin publicidad, simplemente para los que nos siguen, nos conocen y confían en nosotros.

Suelo explicar una anécdota a mis clientes, hace tres años vivía en Francia y acababa de mudarme. Tenía todos los muebles por montar, los cuadros y los embellecedores de los baños por colgar y un monton de agujeros por hacer. No soy nada manitas y ciertamente no me gusta demasiado el bricolaje pero de ese trabajo no me libraba nadie y en ese momento no tenía ninguna herramienta.  En el Leroy Merlin encontré una oferta que consistía en un taladro, una atornilladora de batería y una sierra de calar por.... 33 euros !!!!! (11 euros cada máquina). No me lo pensé dos veces y compré dichas máquinas.
Durante los siguientes tres días, colgué todos los cuadros de la casa, monté todos los muebles, apreté cientos de tornillos y dejé el piso en buenas condiciones.  A partir de ahí fui comprando algún que otro elemento de decoración, un radiador de toallas y algunas cosas que me faltaban que fui montando en semanas posteriores.
Díría que fue a partir de la tercera semana que la batería de la atornilladora comenzó a crear efecto memoría y cargaba cada vez menos (tengo que decir que yo no seguí los consejos del fabricante y nunca dejé que se descargara por completo antes de volverla a poner en el cargador), y a partir del segundo mes que para taladrar un agujero con el taladro tenía que hacerlo en dos veces porque el cabezal tendía a aflojarse y la broca resbalaba dentro de él. De la taladora no tengo nada malo que decir porque basicamente no la llegué a sacar de la caja de cartón en la que venía.
Explico esto porque es cierto que vi fotos de las máquinas trabajando y es cierto que hay máquinas mejores en el mercado y es cierto que nadie me explicó que el cabezal no duraría los dos años que tiene la garantía ni que la batería se descargaría ni que... , ni que..., ni que... Pero saben qué; esta es una de las mejores compra que he hecho nunca.
Compré unas máquinas que no me gusta utilizar por una necesidad muy especifica, me ahorre varios días de trabajo y pagué por ellas menos de la mitad de lo que me hubiera costado alquilarlas. Y si un día tengo que colgar un cuadro todavía puedo hacerlo.
Explico esto porque creo sinceramente que existe una máquina para cada uso ( y si me apuran para cada cliente) y deben saber algunas cosas que les ayudará a comprender nuestros precios y nuestras calidades.
Tener información les ayudará a tomar la decisión adecuada y si hoy no podemos cerrar una venta... pués ya nos encontraremos en un futuro... Pero como se suele decir es más fácil hacer un cliente que recuperarlo. Y para nosostros ser honestos con nuestros clientes es una obligación.

Marjardin.es propone a sus cientes marcas como Greencut y Ecogreen. Y dentro de esas marcas en Greencut varias calidades.

Seamos claros:
Motosierra Ecogreen
motosierra greencut



Aquí arriba hemos puesto tres ejemplos, con tres precios que además debemos ser capaces de meditar. En el primer caso hemos puesto  una máquina de 52 cc modelo económico, en el segundo caso una motosierra de características técnicas similares marca Greencut y en el tercer caso una motosierra de gama superior. 
Veamos, 115 euros - 150 euros - 230 euros. 
Es evidente que existen diferencias técnicas y de calidad entre los tres modelos. Y es evidente igualmente que no se puede aconsejar la gs5200 ecogreen a quién necesita la GS7200. 
Pero????? si yo necesito la ecogreen porque voy a pagar el doble?

... continuará 



¿Motocultor o Motoazada? parte 1

En Marjardin tenemos varios modelos de motocultores y motoazadas. A lo largo del tiempo que llevo asesorando a clientes he encontrado gente de todo tipo, con explicaciones muy razonables basadas en la experiencia; desde el partidario de una u otra máquina hasta el que no encuentra apenas diferencias.
Bien... diferencias haberlas haylas.... Y desde mi humilde opinión aprovecharé esta entrada para explicarlas haciendo un recopilatorio de los pros y los contras de cada máquina basándome en las experiencias de los clientes.

La diferencia más relevante del motocultor y la motoazada son las ruedas. La motoazada no tiene un eje con ruedas y el movimiento del motor se transmite directamente a las palas. Si debemos ser puristas hablaremos de un sólo eje con transmisión (pués como después veremos en algunos casos las palas pueden convertirse en ruedas). Y el motocultor? bien.. pués el motocultor tiene dos ejes traccionados por el motor (ruedas y palas)

Para entender bien los pros y los contras de motoazada o motocultor, hay que comprender que el 70% del peso de este tipo de máquinas suele residir en el conjunto motor.
Con el dibujo de abajo lo entenderemos mejor.
diferencias entre motocultor y motoazada
La primera gran diferencia que observamos entre las dos máquinas es la repartición de potencia del motor marcada por la letra P. Mientras en la motozada toda la potencia va al eje "palas" en el caso del motocultor esta se divide entre eje palas y eje ruedas. La segunda diferencia es como actua el peso del motor. En el caso de la motoazada el peso actua directamente sobre el eje palas mientras en el caso de la motoazada actua sobre el eje ruedas (que en principio no debe hundirse en la tierra).

¿En que influye a la hora de trabajar?
Pués casi todo el mundo está deacuerdo que una vez cogida la técnica la motoazada es más rápida, efectua el trabajo en menos tiempo, que el peso del motor te ayuda a hundir las palas en el suelo y que por lo tanto puedes trabajar a mayor profundidad en una sola pasada...

...Pero...

Pués que si se hunde o se queda bloqueada eres tú y no las ruedas de apoyo que tiene que sacar la máquina, en terrenos más bien secos tiene riesgos de botes desagradables y es mucho más cansada que un motocultor.
motocultor o motoazada que podrás encontrar en marjardin.es


Muchas personas mayores me llaman diciendo que tienen motoazada y que deben cambiarlas por un motocultor porque ya no tienen el cuerpo para tanto trote. 

fin parte 1