martes, 2 de septiembre de 2014

MOTOCULTOR O MOTOAZADA PARTE 2

Esta es una nueva entrada de Marjardin, Podrás encontrar nuestros productos en: . No dudes en visitarnos en  Tona Barcelona dónde encontrarás un gran catalogo de maquinaría de jardinería marjardin.es.
Hace ya algunos meses hicimos una de las entradas que más lectores ha tenido. Su título era motocultor o motoazada y explicaba las diferencias básicas que existen entre los dos tipos de máquinas.
Hoy coincidiendo con la entrada de nuevos productos (motocultores y motoazadas) en nuestro portal de venta marjardin.es queriamos recordaros y ampliaros un poco esta información por que si estais pensando en comprar alguna de estas máquinas.
A parte de las diferencias que os explicamos en la entrada que os comentabamos anteriormente y que os invitamos a recordar es de lógica pensar que una de las cosas que puede decantar nuestra elección es la superficie que debamos trabajar.
Como os explicamos en la primera entrada aquellas personas que están acostumbradas a trabajar con motoazada consideran que esta es más rápida y además profundiza más en una sola pasada, aunque al mismo tiempo suele ser bastante más cansada de manejar, pués es más posible que se hunda en el terreno y el hecho de que no tenga ruedas tractadas y el avance resulte del movimiento de las propias palas implica que el usuario deba realizar más fuerza.
Así a partir de superficies que superen los 400 metros cuadrados (esta superficie es a título exclusivamente orientativo puesto que también depende de la corpulencia de la persona que va a utilizar la máquina, yo por ejemplo soy un ñicris) puede que sea razonable decantarse por un motocultor.
Desde la anterior entrada también he recibido algunas preguntas basadas en las diferencias a la hora de realizar el mantenimiento de ambas máquinas.
El mantenimiento lo podemos dividir en dos partes: el mantenimiento exclusivamente motor que es idéntico en los dos tipos de máquina (evidentemente si son motores de 4 tiempos). Y el mantenimiento expecífico que suele diferenciarse más por el propio modelo expecífico de máquina (por ejemplo si tiene cambio de marchas) que por el hecho de ser motocultor o motoazada, si bien es cierto que desde un punto de vista genérico podemos afirmar que el motocultor demanda de la atención suplementaria que implica la transmisión, el cambio de correas suele ser algo más complicado si bien es cierto que suelen tener una vida algo más larga que en las motoazadas.

Así que si teneis algún tipo de duda o estais pensando en comprar un motocultor o una motoazada no dudeis en poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados en ofreceros nuestra humilde opinión.

Podeis ver nuestro catálogo de motocultores clicando en este enlace:
http://marjardin.es/es/95-motocultores

Y de motoazadas en:
http://marjardin.es/es/96-motoazadas