jueves, 30 de julio de 2015

ELEGIR BIEN UN POLIPASTO

En marjardin.es siempre hemos intentado daros los mejores consejos a la hora de efectuar una elección sobre una determinada máquina.
Muchos de esos consejos se deben a que las características técnicas que ofrecen los fabricantes siguen unas normativas muy precisas a la hora de ser probadas pero no siempre tienen que ver con la lógica aplicada a la práctica.
Uno de los ejemplos claros son las fichas técnicas de las bombas de aguas, dónde las características de empuje y elevación son tomadas en condiciones perfectas y dónde la simple colocación de un codo de 90º puede disminuir en más de un 40% las características iniciales de la máquina.

Cuando hablamos de la capacidad de carga de un polipasto o cabestrante la normativa que siguen los fabricantes es la de una carga con ruedas, con el cable en posición perfectamente horizontal y probada sobre la primera vuelta al eje motriz.

Por lo tanto a la hora de elegir nuestro polipasto o cabestrante tenemos que tener en cuenta esas consideraciones.

Hacer los cálculos reales de todas y cada una de las aplicaciones que pueden tener los polipastos o cabestrantes se antoja practicamente imposible pero podemos hacernos varías preguntas que nos acercarán mucho a la cifra exacta o las consideraciones técnicas que debe tener nuestro cabestrante.

¿Cual es la carga máxima (peso real) que debo mover ?
300
Lo multiplicamos por 1,5
450
Este peso debemos multiplicarlo por (1 + 0' los grados de inclinación, siendo 0 completamente horizontal y 0'90 carga vertical.)

compra tu polipasto en marjardin.es




No hay comentarios :

Publicar un comentario