jueves, 30 de abril de 2015

Ahoyadores, ahoyadoras máquina de hacer hoyos.

Ahoyadores, ahoyadoras máquina de hacer hoyos: (Como funcionan, cuidados a tener en cuenta.... elegir bien... comprar mejor)

Los ahoyadores o ahoyadoras, también conocidos como máquinas de hacer hoyos se dividen en tres partes fundamentales y comprender su funcionamiento es la mejor de las maneras de evitar posibles fallos.

Por un lado tenemos el motor (generalmente de dos tiempos).
Por otro lado tenemos la reductora (parte que transmite y convierte el movimiento del motor en el movimiento de la barrena).
Y por último tenemos la barrena.

Los ahoyadores que vendemos en marjardin (52cc, 62cc, 72cc y 75cc) tienen un funcionamiento similar y es en estas máquinas que vamos a basar la entrada de hoy.

Si hablamos del motor, hay que decir que el ahoyador o ahoyadora es uno de los tipos de máquinas menos penalizados por el hecho de que sean de dos tiempos. La naturaleza del trabajo que efectúan este tipo de máquinas es ideal para las características de estos tipos de motores, puesto que entre agujero y agujero les da tiempo a refrigerarse y son máquinas que no obliga a aceleraciones prolongadas en el tiempo.

La reductora es la parte más susceptible a tener un desgaste, al ser reductoras (en los modelos grandes) con posibilidad de regular la fuerza que efectúa la transmisión, los bloqueos provocados por piedras en el terreno (con barrenas de 20 o 30) hacen que los piñones y engranajes se desgasten, la reductora pierde paulatinamente la fuerza.  Utilizar una barrena de 10 para hacer un agujero previo y controlar en todo momento el nivel del engrase son dos de las cosas que deben hacerse para evitar esto.