martes, 15 de noviembre de 2016

El secreto mejor guardado "ENCONTRAR RECAMBIOS"

LA COMPRA DE MÁQUINAS BARATAS:

En internet han proliferado la creación de webs dónde puedes encontrar máquinas a un precio espectacular.
El 99,99% de estas máquinas son de fabricación china. ejem, ejem, Como también es China la fabricación de el 70% de marcas que no son tan baratas.
A la hora de comprar una máquina de estas características a las baratas me refiero debes ser consciente de lo que buscas, y de si se adapta a tus necesidades. 

Siempre he defendido que no hay máquinas buenas ni máquinas malas sino máquinas que se adaptan o no a tus necesidades. A partir de aquí hay un concepto de riesgo, de servicio, de calidad informativa y de honestidad comercial. 

NO EXISTEN MILAGROS PERO SI BUENAS OPCIONES:

Desde hace tres años ya, tengo el 100% del control de mis ventas, no dependo de nadie y he ido decidiendo que máquinas se adaptan al tipo de producto que quiero ofrecer y que máquinas no.
Huyo de las exageraciones y de anuncios tipo (5 AÑOS DE GARANTIA)  Porque sé de buena tinta que las garantías cubren los defectos de fabricación y normalmente un problema que aparezca al año no será visto como un defecto de fabricación, la mayoría de las marcas se excusan en uso, desgaste o mantenimiento.

LA LEY DE LA REPARACIÓN DEL 50%

Las máquinas son baratas las reparaciones no tanto. 
La motosierra va perfecta los tres primeros años al tercero le cuesta algo más arrancar y al final me falla el tirador y posiblemente el carburador.

Recogida de la maquina:12 euros (los transportisatas suelen cobrar las recogidas mucho más caras que los envíos)
Envío de la máquina: 8 euros.
1/2 hora de trabajo del mecánico: 15 euros
Piezas de recambio: 30 euros
El precio de la reparación es de 65 €uros (osea más del 50% de valor de la máquina). Si sólo se trata de una reparación menor como puede ser el cambio de un carburador y un tirador de arranque depende del cariño que le tengas a la motosierra pero si la reparación tocase motor mi consejo sería no hacerla.

Y ENTONCES.... PUÉS AQUÍ VIENE EL SECRETO:

Si tenemos tiempo y somo capaces de adelantarnos mínimamente a lo que le ocurre a la máquina en cuestión (y somos un poco manitas) tenemos opciones para abaratar considerablemente esa reparación.
Intuimos que el carburador comienza a fallar:
Pués si sabemos dónde buscar podemos encontrar el carburador por 12 euros puesto en casa.
A partir de aquí tutorial de Youtube de como cambiar el carburador y ya lo tenemos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario